Living Flames

Blog

En el valle de Acor

Posted by livingflames on January 6, 2010 at 1:27 PM

Antes que nada, feliz año a todos, espero que este 2010 sea un año lleno de bendiciones para todos ustedes. Ciertamente esta época es especial ya que mucha gente espera que iniciando este año las cosas salgan mejor que el año anterior. Siempre hay mucha expectativa al iniciar un nuevo año y este 2010 no es la excepción, y es por eso que quiero compartir con ustedes esto a continuación.


 

Oseas 2:14-15

Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a sucorazón. Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puertade esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

 


Muchas veces nosotros hemos estado ahí, en el valle de Acor. Acor significa "turbación", en ese lugar fue donde Josué juzgó el pecado de Acán por haber tomado del anatema de Jericó. Ciertamente no es un hecho memorable en la historia del pueblo de Israel, es un símbolo de una de sus derrotas más dolorosas. Sin embargo ese es el lugar que Dios escogió para levantar una puerta de esperanza.

 


Quizá el final del 2009 te dejó con algunas situaciones desagradables,quizá hay problemas que no has podido resolver por mucho tiempo, quizá estás transitando por tu propio valle de Acor. Pero en este año que comienza Dios quiere que sepas que el lugar de tu mayor derrota puede convertirse en el lugar de tu mayor victoria, que ese lugar de turbación, de desesperación, de insatisfacción, puede convertirse en la puerta de esperanza que tanto tiempo habías estado esperando. Solamente tienes que dejar que Él te lleve al desierto y hable a tu corazón. Este año como ningún otro tomate tiempo para escuchar la voz de Dios en la intimidad, para pasar tiempo con Él en el lugar secreto, para guardar silencio ante Él y escuchar lo que tiene que decirnos. Que este 2010 sea un año de intimidad, un año de pasión, un año de romance con el Rey.


Categories: Devocionales

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

5 Comments

Reply Chunii
1:46 PM on January 6, 2010 
Como se convierte el lugar de tu mayor derrota en tu mayor victoria? como se logra?
Reply livingflames
12:02 AM on January 8, 2010 
Chunii says...
Como se convierte el lugar de tu mayor derrota en tu mayor victoria? como se logra?

No hay una respuesta estándar para eso. En realidad no hay nada que TÚ puedas hacer para convertir tu mayor derrota en una victoria impresionante. Solamente DIOS puede hacer algo así. Por eso es que es necesario tomarnos el tiempo de aquietar nuestra alma y escuchar lo que Él tiene que decirnos. La Biblia nos anima "estad quietos y conoced que Yo soy Dios". En la medida en que nosotros conozcamos a Dios seremos capaces de escuchar su voz y recibir las instrucciones necesarias para vencer sobre nuestras dificultades. Recuerda que la puerta de esperanza la abre Dios, Él solamente nos indica donde, como y cuando entrar por ella, nosotros solamente debemos buscar estar quietos en su presencia y escuchar su voz.
Reply fanny gallego
9:26 PM on April 22, 2010 
muy linda esa palabra no sabia que significaba gracias DIOS LOS GUARDE.
QUIERO SABER SI ESE LUGAR ESISTE TODABIA Y DONDE ESTA?.
Reply gustavo betancourt
1:24 PM on July 4, 2011 
es una bendicion esta palabra
Reply gustavo betancourt
1:24 PM on July 4, 2011 
es una bendicion esta palabra

Visitanos tambien en:


Recent Videos

166 views - 0 comments
220 views - 0 comments
153 views - 0 comments
179 views - 0 comments

Recent Forum Posts

by Jesy over a year ago
by livingflames over a year ago
by livingflames over a year ago
by livingflames over a year ago